Otra vez la novela Colapinto: ¿se lo lleva Racing Bulls?
Con los penosos resultados de Liam Lawson en las primeras dos fechas de la F1 (sobre todo en las sesiones clasificatorias), Red Bull ya evalúa darle su butaca a Yuki Tsunoda en la próxima carrera, el GP de Japón. El inefable Helmut Marko y sus muchachos piensan en el argentino para reemplazar al nipón.
Según el renombrado sitio Motorsport.com, Red Bull se dispone a sacar a Liam Lawson de su butaca y reemplazarlo con Tsunoda, piloto de su escudería B, Racing Bulls. Y sería ya para la próxima carrera, en Japón, tierra natal de Tsunoda.
En ese contexto, también desde la página europea, se afirma que Red Bull piensa no en un enroque entre Tsunoda y Lawson, sino en Franco Colapinto ocupando la butaca que deje el japonés en Racing Bulls.
Desde acá, se valora la seriedad del medio y su acceso a fuentes directas, aunque parece difícil que Briatore lo deje ir en este momento, con Doohan rindiendo tan mal en Alpine y con el propio auto del equipo siendo una decepción tan grande como la del año pasado (con la descalificación de Gasly, están últimos en Constructores y son el único equipo que no sumó en dos carreras). El recambio rápido de Doohan por Colapinto les daría un respiro ante una directiva (del grupo francés, con propiedad en parte estatal, dueño de las marcas como Renault y Alpine) muy rápida para descabezar cúpulas.
Entretanto, en Red Bull cunde la alarma por el mal rendimiento del auto, que sólo Verstappen puede llevar de manera competitiva. Y convocaron al tetracampeón mundial neerlandés a una reunión de urgencia en la sede de Milton Keynes para analizar salidas a esta encrucijada: el Red Bull de 2025 es incluso peor que el de fines de 2024.
Por si esto fuera poco, el domingo descalificaron a las dos Ferrari y perdieron los pocos puntos que habían juntado el domingo en Shanghái. El coche de Leclerc no dio el peso mínimo, y el de Hamilton acusó un excesivo desgaste de la plancha de madera que va debajo del auto. En dos fechas, ya quedaron a una legua de distancia de McLaren, pese a que son uno de los tres equipos más competitivos del comienzo de año.
La F1 2025, con su inusual paridad, no da tregua a pilotos ni equipos, y augura una temporada muy agitada dentro y fuera de pista.