Encorvado como un niño en penitencia, el atleta sudafricano Oscar Pistorius no soportó la situación y vomitó en plena audiencia, ante el tribunal que lo juzga por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al escuchar al forense describir la autopsia de su novia.

El forense Gert Saayman hizo una descripción de las heridas múltiples que Pistorius infligió a su novia al dispararle en su casa con una pistola.

Sentado solo en el banquillo de los acusados, el atleta se estaba frotando los ojos con un pañuelo. En un momento dado cruzó las manos detrás de la nuca, se apretó la cabeza entre los codos y vomitó, justo cuando el forense acababa de describir cómo quedó el cráneo de Reeva al recibir un balazo.

Poco antes, la jueza había prohibido la retransmisión en directo del testimonio del forense.

"No habrá retransmisión de audio y vídeo en directo. (...) Esto concierne también Twitter", decidió la juez Thokozile Masipa, en respuesta a la demanda expresa del experto.

El atleta paralímpico reconoce haber disparado el 14 de febrero del año pasado a su novia, encerrada en el baño de su dormitorio. Sin embargo, asegura que la confundió con un ladrón.