Por la carrera del Súper TC 2000, sólo habrá 3 carriles por mano en la 9 de Julio
La reducción de la calzada, que comenzó este lunes a las 8 y continuará hasta el viernes, incluye el tramo que va de Avenida de Mayo hasta calle Presidente Perón, consignó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
Por la carrera del Súper TC 2000, hasta el próximo viernes “sólo habrá tres carriles abiertos por mano” en la pista armada en la 9 de Julio, informó por Continental el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. En Magdalena Tempranísimo, precisó que las bocacalles “serán cerradas el viernes a las 10 de la noche”.
La reducción de la calzada en la avenida 9 de Julio, que comenzó este lunes a las 8, incluye el tramo que va de Avenida de Mayo hasta calle Presidente Perón.
Por otra parte, la construcción del circuito callejero del Súper TC 2000 provocó algunos cambios en el paisaje urbano del centro porteño. Se anularon en forma provisoria algunas plazoletas, se quitaron semáforos peatonales y se podaron algunos árboles, consignó Montenegro.
Los cambios, que intentarían mejorar las medidas de seguridad de la competencia, según los organizadores, provocaron la protesta de entidades defensoras del patrimonio histórico, que temen por edificios históricos y muy frágiles, como el Cabildo y el Teatro Colón, por cuya causa, en los últimos años, se cambiaron itinerarios de líneas de colectivos debido a las vibraciones que los afectaban.