Un entrenador despedido, un interinato sin confirmación y un futuro totalmente incierto. No parece, pero es el escenario de un equipo que se encuentra segundo y que puede pasar a liderar el fútbol argentino este mismo martes. Racing recibe a Central Córdoba y, si Independiente no gana, puede ser el único líder del campeonato a pesar de todos sus problemas.

A pesar de la trascendencia del duelo, Claudio Úbeda va a preservar tres jugadores para que puedan estar el fin de semana ante Boca. Uno de los que descansará será Eugenio Mena, el jugador que más minutos sumó hasta ahora en el semestre y que tuvo muy poco tiempo de descanso por participar en la Copa América. Su lugar lo ocupará el juvenil Fernando Prado, quien lo reemplazó en el segundo tiempo del duelo del sábado frente a Arsenal.

En el otro lateral también van a resguardar al habitual titular. Juan Cáceres sufrió una torsión en el tobillo en el último partido en Sarandí. Si bien la lesión parece ser menor a lo que podía preverse por lo brusca de la acción,. el pie del jugador continúa inflamado, por lo que no será titular. En la delantera, Javier Correa, que sufrió un planchazo violento que lo sacó de la cancha también en el último partido, tendrá más tiempo para recuperarse porque en su lugar irá Enzo Copetti.

Central Córdoba no ha realizado hasta ahora una buena campaña. Sólo ganó un partido, en la segunda fecha ante Talleres, empató tres y perdió tres. En la última fecha, le ganaba 2 a 0 a Platense en Santiago del Estero, pero en el segundo tiempo el Calamar se lo empató. De todos modos, el entrenador Gustavo Coleoni, aquel que consiguiese el ascenso a Primera en 2019, que se fue por un breve lapso del club, no dispondrá de modificaciones.