Racing tenía una chance clave de subirse a la punta del campeonato. Enfrentaba como local a un equipo que había ganado un sólo partido y que no parecía ser un escollo tan dificultoso, pero le costó muchísimo. La Academia y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en un partido muy chato. En la primera mitad, que tuvo algunas chances más de gol, el visitante fue un poco más punzante.

Durante los 90 minutos, el partido tuvo ritmo e ida y vuelta, pero eso no implica que haya sido bien jugado. En la primera parte el equipo de Claudio Úbeda intentó con tenencia de pelota aunque con pocas ideas, y el conjunto de Gustavo el "Sapito" Coleoni trató de llegar mediante ataques de rápida resolución.

En ese esquema y pese a que no llovieron las chances de riesgo, hubo un par de oportunidades por lado. Las del Ferroviario fueron más claras: al inicio del partido tuvo una buena chance a partir de una jugada colectiva que no pudo concretar Matías Mier y a los 20 minutos tuvo la más concreta del partido, a partir de un excelente centro por abajo de Alejandro Martínez que conectó Lucas Brochero pero que sacó a puro reflejo, y de manera brillante, Gabriel Arias.

Un segundo antes de esta última acción, Racing tuvo su oportunidad mediante un cabezazo de Darío Cvitanich que se desvió en Alejandro Maciel y casi se le mete a César Rigamonti. Racing tuvo más paciencia para atacar, pero lastimó menos que su rival.

La segunda mitad tuvo la misma dinámica pero literalmente ninguna oportunidad de gol. En el visitante se destacaron los cierres formidables del colombiano Dixon Rentería, mientras que en el local no hubo puntos demasiado altos. Apenas algo de Leonardo Sigali, que, de todos modos, tuvo muy poco trabajo como para ser especialmente ponderado.

Racing dejó pasar una oportunidad vital de quedar como único líder. El empate lo deja momentáneamente en la punta, pero junto a Independiente. Que estos dos equipos que le han entregado tan poco al torneo estén en lo más alto de la tabla marca el bajo nivel de lo que va del campeonato local.