Racing Club de Avellaneda derrotó en Santiago del Estero a Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina por 3 a 1 con goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garre. Descontó Ivo Chaves para el equipo del norte.

El partido fue parejo. Pese a ser un equipo del Federal A, Gimnasia disputó la pelota y cuando la tuvo la jugó con criterio, aunque sin profundidad. Racing a su vez hizo gala de su buen momento, jugó con seguridady mostró la diferencia al momento de definir.

Contó además con la ventaja del gol tempranero de Martínez, que a los 6 minutos definió una jugada de Copetti con un tiro cruzado, aunque en posición dudosa.

Cerca del final del primer tiempo, Piovi derrivo a Chaves en el área y el árbitro Diego Abal decidió mirar para otro lado. La desventaja de no ser un equipo de la primera división llevó a Gimnasia al descanso con un gol contra su valla en una posición dudosa y un penal a su favor ignorado.

En el segundo tiempo, Racing tuvo un ráfaga y a los 14 minutos presionó la salida y Copetti puso el 2 a 0. No pasaron dos minutos para que Garre, cerrara el partido 3 a 0.

Lo que siguió fue con Gimnasia tratando de jugar bien y de hacer el gol del honor, que terminó logrando con gol de Chaves cuando faltaban 15 minutos para el final. La Academia sigue de racha y Gimnasia hizo un gran papel en su complejo debut en la Copa Argentina.