La Selección Argentina de fútbol se encuentra en la fase de preparación para una nueva doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en la cual se posiciona como líder de su grupo. El equipo, dirigido por el entrenador Lionel Scaloni, tiene programados dos partidos importantes: el primero se disputará contra Venezuela el jueves 10, en calidad de visitante, y el segundo será ante Bolivia, que se llevará a cabo el martes 15 en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Un aspecto destacado de esta convocatoria es el regreso de Lionel Messi, quien ha sido incluido en la lista de 27 convocados. Sin embargo, se debe señalar que Emiliano Dibu Martínez no figura en la nómina debido a una sanción impuesta por la FIFA, que lo ha suspendido por dos partidos en consecuencia de actitudes consideradas antideportivas durante encuentros previos.

Es relevante mencionar que estas eliminatorias son cruciales para la clasificación al próximo Mundial, y la actuación de equipos como Argentina puede influir significativamente en el desarrollo de la competencia. La combinación de jugadores experimentados y jóvenes talentos puede ser un factor determinante en el rendimiento del equipo en los próximos encuentros.

Rulli, Musso, Benítez, Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Pezzella, Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Tagliafico, Paredes, MacAllister, De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Lo Celso, Thiago Almada, Garnacho, Nico González, Nico Paz, Dybala, Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Valentín Carboni son los convocados por Scaloni.