La tenista oriunda de Tigre abrió esta mañana la participación argentina en la nueva edición del certamen, único Grand Slam que se juega en polvo de ladrillo y que tendrá en competencia a siete compatriotas más, entre ellos el tandilense Juan Martín Del Potro.

En una mañana soleada pero sumamente ventosa, Dulko logró imponer de entrada su mayor experiencia para manejar a su antojo el ritmo del juego y aunque bajó su nivel en el segundo set, pudo evitar la reacción de la estadounidense para cerrar el partido en dos sets y así acceder a la segunda instancia en su noveno Roland Garros.

"Estoy muy contenta, me sentí cómoda y jugué un buen partido para comenzar Roland Garros. No conocía a mi rival, pero entré muy bien, pensando en mi juego y siendo agresiva. Sin embargo, los nervios aparecieron en el final y me costó cerrarlo. Es importante haber pasado unos días aquí entrenando para agarrar ritmo y confianza", analizó la argentina en una conferencia de prensa.

La tigrense, de 26 años, también se refirió en ese marco a su rival de la segunda ronda, la búlgara Tsvetana Pironkova (32), que eliminó a la australiana Casey Dellacqua (429) por 7-5 y 6-3.

"Va a ser muy difícil, la única vez que jugamos le gané pero fue hace mucho tiempo. Ahora ella está entre las 32 preclasificadas, viene jugando muy bien", sostuvo Dulko al analizar a su rival.

Ambas se enfrentaron en primera ronda del torneo de Budapest en 2007 y la victoria quedó en manos de Dulko por un doble 6-2.

En una eventual tercera ronda, Dulko podría encontrarse con la australiana Samantha Stosur (8), quien perdió la final de la edición 2010 ante la italiana Francesca Schiavone (5).

Sobre el final de la conferencia de prensa y a pesar de dejar en claro que prefiere no hablar sobre su vida privada, se refirió a su relación con el futbolista Fernando Gago y desmintió que vaya a casarse el 1 de junio, como publicó la prensa argentina: "No desmiento el casamiento, en todo caso esa no es la fecha", aclaró.

La única representante femenina de Argentina en esta edición de Roland Garros promete ser protagonista también en el torneo de dobles junto a su compañera italiana Flavia Pennetta (1).

Dulko y Pennetta son la segunda pareja del ranking de dobles y este año fueron campeonas en Australia.

En cuanto a la participación del resto de los argentinos en París, entre mañana y el martes saldrán a la cancha a buscan un triunfo Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Máximo González, Brian Dabul y Leonardo Mayer.

David Nalbandian no estará presente este año ya que se recupera de una operación por una hernia inguinal y un desgarro.