El juego del calamar, la serie surcoreana estalló en Netflix
Si bien la plataforma no tenía previsto semejante éxito, la zaga podría ser la mas vista de su historia.
El pasado 17 de septiembre, Netflix estrenó El Juego del calamar, una serie que, contra todo pronóstico, se posicionó entre las más vistas de la plataforma en gran parte del mundo. De mantener el ritmo de audiencia, podría convertirse en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Se trata, desde luego, de un hecho bastante sorpresivo incluso para la plataforma, que no esperaba este recibimiento por parte de sus suscriptores.
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, fue quien reveló que El Juego del calamar va por buen rumbo para ser la serie más vista de Netflix en toda su historia. La declaración del directivo también sorprende, pues no es habitual que Netflix se pronuncie sobre la audiencia de sus producciones originales. Cuando surge este tipo de información, generalmente procede de firmas de análisis ajenas a la plataforma.
"Hay un show en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo. Se llama El Juego del calamar. Definitivamente será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo, sin duda. Existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos", expresó Sarandos durante su intervención en Code 2021. Entonces, además de ser la serie extranjera más exitosa de Netflix, también podría tomar la cima como la serie más vista de su historia.
¿De que trata?
Un grupo de personas con graves problemas económicos encontrará en su camino la oportunidad de salir de la miseria y desgracia en la que se encuentran si participan en un misterioso juego infantil. El que gane podrá llevarse hasta 45 mil 600 millones de wones pero el que pierda, morirá en el acto de un frío y seco balazo.
Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en aquel año. En muchas de estas historias, había algo en común, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia. Entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero.