Lady Gaga comenzó a susurrar la primer estrofa de su hit “Bad Romance” en la fiesta de cumpleaños del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y de su fundación. Parodiando el mítico festejo de Marilyn Monroe con John F. Kennedy, Gaga se puso una peluca rubia y un lunar sobre su pómulo derecho e hizo delirar a las miles de personas que fueron el viernes al Hollywood Bowl de Los Angeles.

Con unos altos tacos blancos, la cantante apareció en el escenario. A los pocos segundos se sacó el vestido sólo para provocar. Debajo seguía igual de vestida. Pateó la ropa lejos y volvió al centro. A unas diez filas de distancia, Clinton, con una corbata roja, camisa y saco, aplaudía sonrojado. A sus dos costados, su mujer, Hillary, y su hija Chelsea lo miraban y se reían.

A tono con el agasajo, Gaga retituló su versión a “Bill Romance”, y le cantó: “Quiero tu amor, te quiero como amante” , en medio de las carcajadas de todos los que rodeaban al ex presidente. La estrella del pop bajó del escenario y caminó por una larga pasarela que llegaba frente a donde se había sentado Clinton y su familia.

La intervención de Lady Gaga pretendió parodiar el festejo del cumpleaños número 45 de John F. Kennedy, en mayo de 1962. En esa fiesta, al entonces presidente le llevaron una torta de la cual salió Marilyn Monroe cantándole: “¡Feliz cumpleaños, señor presidente!”. La hermosa actriz fue amante de Kennedy y ésa fue una de sus últimas apariciones en público porque tres meses después falleció.

“¿Qué tal, tener 65 y ser agasajado por Lady Gaga, eh?”, preguntó Clinton a la multitud en un corto discurso durante el show. Luego agregó: “Pero empecé a preocuparme ... Ella (por Gaga) dijo que habría un ‘Momento Marilyn’, y pensé, ‘¡Dios mío, tengo a Lady Gaga y me va a dar un ataque al corazón celebrando mis 65 años! ’”.

Clinton cumplió el 19 de agosto pero lo celebró el viernes junto al 10º aniversario de la William J. Clinton Foundation. Los festejos comenzaron con Stevie Wonder, dando el tono con versiones de sus clásicos “For Once in My Life” y “Superstition”. Mientras las cámaras mostraban a María Bello, Ashton Kutcher, Jason Segel, Colin Farrell y Chevy Chase.

En la gala también actuaron el cantante de R&B Usher, el astro de country Kenny Chesney, el rapero somalí K’Naan, el colombiano Juanes y los integrantes de U2, Bono y The Edge. Las entradas para el concierto salían entre de 50 y 550 dólares.

En el cierre, Clinton también quiso homenajear a su esposa, recordando que se conocieron 40 años atrás y cómo cambiaron sus vidas desde que dejaron la Casa Blanca en 2001. “Durante 30 años yo estuve en la política y hace unos 10 años cambiamos papeles. Me siento bien, me gusta que ella esté en la función pública y yo haciendo ... Este tipo de cosas ...