Acusan a la primera dama de Perú de coordinar una red criminal desde Palacio de Gobierno
El Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder peruano, formalizó la investigación preparatoria contra la primera dama del país, Lilia Paredes Navarro.
El Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder peruano formalizó la investigación preparatoria contra la primera dama del país, Lilia Paredes Navarro, y tres de sus hermanos —Yenifer, Walter y David —, así como de los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.
Dicho documento señala que Lilia Paredes manejaba la operación de la presunta red criminal "con conocimiento y venia de su esposo", el presidente Pedro Castillo, quien, a su vez, es investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción.
Según el Equipo Especial, la primera dama operaba "para viabilizar, financiar y dar celeridad a los proyectos de inversión pública referentes a la ejecución de obras en las diferentes entidades de los gobiernos subnacionales", a través de su hermana Yenifer Paredes.
El documento, citado por El Comercio, también indica que Lilia Paredes efectuaba "acciones de coordinación y concertación con los demás miembros de la organización criminal desde las etapas iniciales del plan criminal hasta la ejecución y concreción de actos propios constitutivos de delitos".