Amber Heard llegó a un acuerdo legal con su ex esposo y actor Johnny Depp, quien la demandó por difamación después de que ella sugiriera que él abusó de ella en un artículo de opinión del Washington Post de 2018.

A Heard, de 36 años, se le había ordenado previamente pagar más de $ 10 millones de dólares en daños a Depp, de 56 años. Mientras tanto, a Depp se le ordenó pagar a Heard $ 2 millones después de que ella presentó una contrademanda acusándolo de difamación luego de que su abogado, Adam Waldman, la llamara abuso. alega un "engaño".

Heard inicialmente apeló el fallo que le ordenaba pagar, pero desde entonces abandonó ese esfuerzo. Los términos del acuerdo que anunció el lunes ponen fin a cualquier otro litigio entre Heard y Depp sobre sus reclamos mutuos por ahora, pero los términos del acuerdo no se publicaron de inmediato.

En una publicación de Instagram que compartió por la mañana, Heard escribió que aceptar el acuerdo fue “una decisión muy difícil”.

“Es importante para mí decir que nunca elegí esto”, decía la publicación. “Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida.

La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan.

“Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro”.

La noticia del acuerdo llega después de una batalla legal pública de meses en la que Heard y Depp lucharon por obtener apoyo en el tribunal de la opinión pública, así como también litigaron su diferencia en un tribunal real en el condado de Fairfax, Virginia.

En las redes sociales, el apoyo a Depp fue abrumador, como lo demuestra el amplio intercambio de videos y publicaciones con el objetivo de impugnar, si no desacreditar por completo, los relatos de violencia doméstica de Heard a manos de Depp.

Por otra parte, en el Reino Unido, Depp perdió un caso por difamación en 2020 contra el Sun después de que demandó al periódico por publicar un artículo en el que lo llamaban "golpeador de esposas".

El juez en ese caso encontró que el artículo era "sustancialmente cierto", y algunos observadores pensaron que la victoria inicial de Heard podría trasladarse al caso que ella y Depp se enfrentaron en los EE. UU. Pero el fallo dividido que siguió al juicio del caso en Virginia fue sustancialmente más oneroso económicamente para Heard.