Antártida: el mal tiempo frustró el rescate aéreo de 74 personas varadas en un barco ruso
Las condiciones meteorológicas no permitieron el envío de un helicóptero desde el rompehielos chino Xue Liong, para la evacuación, pese a que mejoró la visibilidad.
Las condiciones meteorológicas no permitieron el envío de un helicóptero desde el rompehielos chino "Xue Liong" ("Ice Dragon"), para la evacuación, a pesar de la mejora de la visibilidad en la zona. La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que coordina las operaciones, informó que no hay planes inmediatos para el traslado aéreo de las personas que se encuentran a bordo del navío ruso. Ayer fracasó el rescate marítimo por la baja visibilidad y el temporal en el continente helado.
El barco "Akadémik Shokálskiy" se encuentra atrapado en el hielo, desde el 24 de diciembre, a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d`Urville, situada en el sureste de la Antártida. En la zona se encuentran los rompehielos chino "Xue Liong" y el australiano "Aurora Australis" para intentar el rescate del navío ruso, que realiza una expedición científica en la Antártida, en el caso de que mejore el tiempo.
El rompehielos chino llegó el domingo tras la llamada de emergencia del barco ruso pero no pudo penetrar el hielo mientras que el "Aurora Australis" alcanzó la zona ayer pero tuvo que retirarse a mar abierto por el mal tiempo.