Australia advierte sobre operaciones de vigilancia del servicio secreto iraní
La ministra del Interior, Clare O'Neil, dice que la agencia de inteligencia cerró una operación iraní dirigida a un ciudadano con doble ciudadanía.
Los gobiernos extranjeros responsables de las operaciones de vigilancia e interferencia en Australia serán nombrados y avergonzados públicamente, dijo el ministro del Interior del país, y reveló que la agencia de seguridad de Australia interrumpió recientemente una operación de Irán.
La ministra del Interior de Australia, Clare O'Neil, dijo el martes que los gobiernos extranjeros que se descubra que están detrás de las operaciones centradas en políticos, académicos y líderes comunitarios en Australia serán llamados en público, ya que tal intimidación "opera en las sombras, y nuestra mejor defensa es tráelo a la luz”.
“No solo necesitamos interrumpir estas operaciones, sino disuadir las futuras imponiendo costos a su patrocinador exponiéndolos, cuando sea posible”, dijo O'Neil al Colegio de Seguridad Nacional de la Universidad Nacional de Australia en un discurso.
“Es perfectamente legal que cualquier persona en Australia critique un régimen extranjero, como lo han estado haciendo decenas de miles de personas en todo el país en respuesta a los acontecimientos en Irán ”, dijo.
“Lo que absolutamente no toleraremos, bajo ninguna circunstancia, son los intentos de regímenes extranjeros de interrumpir las protestas pacíficas, alentar la violencia o reprimir puntos de vista”, dijo, y agregó que la interferencia extranjera era una amenaza para la democracia de Australia.
“Si participas en actividades como esta, serás descubierto”, escribió O'Neil en un tuit posterior.