Campañas del "Sí" y del "No" se disputan a los indecisos
Las campañas a favor y en contra de la independencia de Escocia agotan sus últimos recursos para convencer a los indecisos a menos de 24 horas del histórico referéndum.
Tres nuevas encuestas sobre intención de voto publicadas anoche, coinciden en que el “No” a la independencia se impondrá por una ventaja de entre 4 y 6 puntos.
El sondeo de ICM para el periódico The Scotsman sitúa a los partidarios de la unión en el 52% frente al 48% de los separatistas, mientras la encuesta de The Daily Telegraph achica unas décimas la distancia y la del Daily Mail la amplia en dos puntos.
Los expertos aseguran que con este margen tan estrecho, los indecisos, que suponen una brecha entre el 8 y el 14%, serán quienes desequilibrarán la balanza.
Casi 4,3 millones de personas tienen en sus manos decidir entre la separación de Escocia del Reino Unido o la oferta unionista de última hora de mayor autogobierno si vence el “No”. El referéndum se presenta así como una situación en la que los escoceses ganarán de una forma u otra, aunque existe una gran incertidumbre sobre las consecuencias que tendrá la elección si gana una u otra opción. Nada está garantizado.