En un parque de diversiones de Oregon, Estados Unidos, al menos 28 personas tuvieron que ser rescatadas luego de quedar atrapadas boca abajo durante aproximadamente media hora en una atracción del lugar. 

El Departamento de Bomberos y Rescate de Portland informó a través de sus redes sociales que trabajaron en conjunto con los ingenieros de Oaks Amusement Park para descender manualmente la atracción, aunque también estaban preparados para llevar a cabo un rescate con cuerdas en caso de ser necesario. 

Todas las personas atrapadas fueron evaluadas por personal médico y no se reportaron lesiones. Sin embargo, uno de los pasajeros, con una condición médica preexistente, fue trasladado a un hospital como medida de precaución. Los demás pasajeros recibieron el alta médica. 

Según los bomberos de Portland, había alrededor de 30 personas a bordo, aunque el parque de atracciones menciona que eran 28. Un video grabado por un pasajero desde una noria cercana muestra a las personas suspendidas boca abajo en la atracción AtmosFEAR, la cual quedó detenida en el aire. AtmosFEAR funciona como un péndulo que en ciertos momentos deja a los pasajeros completamente boca abajo.