Denuncian que la gente en Ucrania muere de hambre y bebe aguas contaminadas
La parlamentaria de ese país, Lesia Vasylenko, explicó la crisis humanitaria que se esta viviendo.
La parlamentaria ucraniana Lesia Vasylenko, aseguró que la gente se muere de hambre y se ve obligada a beber aguas residuales en Kiev a medida que empeora la situación en todo el país.
En declaraciones a Times Radio, Vasylenko dijo que Kiev todavía se enfrenta a ataques y sufre escasez de alimentos, mientras que la gente está “obligada a quedarse en sótanos y estaciones de metro”.
La legisladora agregó que: "La gente se está muriendo de hambre sin comida y bebiendo aguas residuales. En Mariupol, miles de personas están siendo deportadas a la fuerza a través de la frontera con Rusia , aparentemente a un lugar seguro, pero luego son enviadas en una dirección desconocida y nadie vuelve a saber de ellas. Así que las atrocidades, son las mismas por todas partes", sentenció.
Vasylenko es abogada y se desempeña como diputada del pueblo de Ucrania. Es además miembro de la delegación permanente de Ucrania en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y presidenta de la Oficina de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria . Fundó Legal Hundred, una organización no gubernamental de derechos humanos que brinda asistencia a militares y veteranos.