Desmantelan narcobanda relacionada con los asesinos de Facundo Cabral
Estaba integrada, por un magistrado del Consejo Supremo Electoral, y trabajaba directamente con Alejandro Jiménez, "El Palidejo", quien presuntamente ordenó el atentado en el que murió el trovador argentino.
La Policía Nacional de Nicaragua anunció el desmantelamiento de una banda ligada al narcotráfico internacional y al crimen organizado que estaba integrada, entre otros, por un magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE).
La banda trabajaba directamente con el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien presuntamente ordenó el atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral en la capital guatemalteca.
Del grupo delictivo formaba parte también una hermana del empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien acompañaba a Cabral al momento del ataque, consignó un cable de la agencia DPA.
El grupo criminal, integrado por 11 personas, se dedicaba al robo de identidades, lavado de dinero y movilización de vehículos de lujo por la región centroamericana, informó la comisionada general, Glenda Zavala, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía nicaragüense.
La oficial aseguró que el magistrado suplente del CSE Julio César Ozuna era miembro de la banda que suministró una falsa cédula de identidad al "Palidejo" para que se moviera sin problemas en Nicaragua y la región centroamericana.
Las investigaciones indican que Karla Fariñas, hermana del empresario nicaragüense, figura entre los miembros de la banda y que sirvió de testigo para la tramitación de la cédula de "El Palidejo", a quien las autoridades guatemaltecas señalan como el autor intelectual del atentado en que murió Cabral el año pasado.
Henry Fariñas se encuentra detenido en Nicaragua, acusado de liderar una banda de narcotraficantes encargada de trasladar droga de Costa Rica a Guatemala, con apoyo de una agrupación delictiva de Honduras.