Dos personas resultaron heridas este viernes en Mannheim, Alemania, luego de ser atacadas con un cuchillo por un individuo. Entre las víctimas se encontraba un agente de policía. Según informes de los medios alemanes, el presunto objetivo del ataque era un autodenominado activista anti-Islam. 

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la mañana en la Marktplatz, una plaza en el centro de Mannheim. La policía local emitió un comunicado indicando que una persona perpetró el ataque con un cuchillo, sin proporcionar detalles sobre la gravedad de las heridas. Se mencionó también que el agresor resultó herido tras ser neutralizado por un disparo de un arma de fuego por parte de las autoridades. 

En un video difundido por medios alemanes, se puede observar al agresor atacando a personas en un stand informativo en la plaza, incluyendo a un agente de policía que resultó herido en el cuello. Posteriormente, se ve cómo otro agente de la policía neutraliza al atacante. 

Se ha señalado que el objetivo del ataque sería el político derechista y activista anti-Islam Michael Stürzenberger, de 59 años, quien se encontraba distribuyendo folletos en un stand con la bandera israelí y el lema "Detener al Islam político". 

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó las imágenes del ataque como "horribles" y manifestó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, condenó la violencia y exigió que el autor sea castigado de manera contundente.