Rana Reider se ha ganado una brillante reputación en el deporte después de guiar a varios campeones olímpicos y mundiales a la gloria, incluido el medallista de oro olímpico en los 200 metros de Tokio 2020 Andre de Grasse y el campeón mundial de triple salto Christian Taylor. El estadounidense también entrena a muchos otros atletas de élite, incluidos los británicos Adam Gemili y Daryll Neita, de su Tumbleweed Track Club, con sede en Florida.

Sin embargo, el comportamiento del estadounidense de 51 años fuera de la pista será examinado por la organización Centro de Deportes Seguros de EE. UU., Un organismo poderoso e independiente que maneja las investigaciones y quejas sobre abusos y mala conducta en los deportes olímpicos.

El medio The Guardian informó que UK Athletics advirtió a Gemili y Neita de que cesen el contacto con su entrenador de renombre o que se suspenda su membresía en el Programa de Clase Mundial. Se ha transmitido un mensaje similar a otros atletas británicos que estaban considerando mudarse a los Estados Unidos para entrenar con Reider.