El gobierno paquistaní reimplantó la pena de muerte un día después de la masacre en una escuela
Siete milicianos talibán asaltaron una escuela pública del Ejército en Peshawar y acabaron con la vida de 132 estudiantes y nueve profesores.
Así lo dio a conocer el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, quien a través de su vocero, Mohiuddin Wani, explicó que dio el visto bueno tras recibir un informe en ese sentido de una comisión ministerial que se reunió de urgencia tras el atentado de ayer en una escuela de Peshawar que provocó 141 muertes, 132 de ellos niños.
"Se decidió que esta moratoria de la pena de muerte tenía que ser retirada. El primer ministro lo aprobó", explicó Wani.
Siete milicianos talibán asaltaron ayer una escuela pública del Ejército en Peshawar y acabaron con la vida de 132 estudiantes y nueve profesores antes de morir abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad paquistaníes.
El asalto comenzó poco después del mediodía, cuando un grupo de insurgentes vestidos con uniformes del Ejército dio comienzo a una jornada de terror en una escuela para estudiantes de primaria y secundaria.
El movimiento talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban (TTP), reivindicó la autoría del ataque y lo justificó como represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas contra sus milicianos y sus familias.