El imprudente comentario de Biden sobre la caída de Putin, sigue generando consecuencias
El presidente norteamericano dijo en Polonia que el mandatario ruso no debía permanecer en el poder, y le dio al Kremlin la oportunidad de victimizarse.
El Kremlin ha descrito un comentario de Joe Biden pidiendo el fin del gobierno de Vladimir Putin en Rusia como "alarmante", informó la agencia Reuters. El sábado, mientras se dirigía a una multitud en Varsovia, el presidente norteamericano presentó la invasión rusa de Ucrania como una batalla en un conflicto mucho más amplio entre la democracia y la autocracia, y dijo del presidente ruso: "Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder".
La Casa Blanca intentó aclarar sus comentarios y Biden dijo más tarde que no había pedido un cambio de régimen en su discurso. Cuando se le preguntó sobre el comentario de Biden, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy: "Esta es una declaración que es ciertamente alarmante".
Dijo a los periodistas que Rusia seguirá rastreando las declaraciones de Biden “de la manera más atenta”. Los rusos estiman que al frágil Biden se le escapó un anticipo de lo que sería un plan de la CIA para desestabilizar a Putin.