En el G20 se debate la situación en Siria
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abrió la reunión de mandatarios en San Petersburgo. El encuentro está marcado por la tensión con los EEUU y sus aliados
En el marco de la cumbre del G20, que se desarrolla en la ciudad rusa de San Petersburgo, el eje del cónclave está puesto en una posible intervención en Siria. En ese sentido, durante su introducción como anfitrión, el presidente ruso Vladimir Putin propuso a los líderes discutir la crisis entre el régimen de Bashar Al Assad y los rebeldes, durante la cena de trabajo.
Luego de las declaraciones de los presidentes Barack Obama y el propio Putin, que tensionaron aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, ambos mandatarios buscan consenso para el conflicto sirio.
Por su parte, además de realizar una breve mención de lo que, sin dudas, será la cuestión más importante de la cumbre, en su presentación el mandatario ruso llamó a coordinar esfuerzos para soluciones económicas globales, y centró los objetivos en estimular el crecimiento, empleo e inversiones.