Esposa de Leopoldo López: “Querer una Venezuela mejor parece ser un delito”
La mujer del líder opositor al régimen de Nicolás Maduro advirtió que ahora nuestros presos políticos aparecen muertos. Esto tiene que parar.
“Leopoldo está bien; conocí su celda nueva. Es una celda castigo, muy pequeña”, destacó la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien calificó a su marido como “un líder nacional que por denunciar al régimen de Nicolás Maduro como corrupto, que no da soluciones a los ciudadanos, lo encarcelaron. Lo encerraron por su palabra”.
Tintori explicó que Leopoldo “está bajo juicio, un proceso que se puede celebrar perfectamente en libertad pero le tienen miedo a su libertad”.
“Lo quisieron culpar de asesinato, de la muerte de dos personas que mató el propio régimen. Pero no hay ninguna prueba de las acusaciones y sin embargo él sigue encerrado”, subrayó.
“Querer una mejor Venezuela parece ser un delito. Hoy seguimos viendo a estudiantes o alcaldes tras las rejas por, simplemente, discentir. Leopoldo lleva preso un año y dos semanas, más de la mitad del tiempo no ha podido ver a sus hijos. A Leopoldo lo torturaron y le roban sus cosas”, subrayó.