Los buzos indonesios que participan en el rescate del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java a finales de diciembre encontraron las cajas negras del aparato, aunque no pudieron recuperarlas, dijo este domingo el ministerio de Transportes.



"Los buzos de la armada en el barco Jadayat pudieron encontrar este instrumento tan importante, las cajas negras del AirAsia QZ8501", señaló Tonny Budiono, vocero del ministerio, quien especificó que no han podido recuperarlas ya que se encuentran bajo los escombros del avión.

Se encuentran a una profundidad de entre 30 y 32 metros, señaló en un comunicado. Los buzos tratarán el lunes de mover los restos del avión para acceder a las cajas. "Sin embargo, si esta tarea fracasa, el equipo levantará parte del fuselaje utilizando el mismo balón técnico empleado previamente para levantar la cola", según Budiono.

Un total de 162 personas viajaban en el vuelo que se estrelló el 28 de diciembre tras despegar de la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur. Hasta ahora, sólo pudieron recuperarse 48 cuerpos.