Israel confirmó que Hamás entregó los cuerpos de Shiri Bibas y sus dos pequeños hijos
El cuarto cuerpo corresponde a Oded Lifschitz, un hombre de 84 años que fue capturado por Hamás en el kibutz Nir Oz. Adicionalmente, se ha anunciado la liberación de otros seis rehenes el sábado 22.
El gobierno de Israel ha informado a las familias sobre la identificación de los cuerpos de cuatro rehenes que serán entregados por Hamás este jueves. Entre ellos se encuentra la argentina Shiri Bibas, junto a sus dos hijos, Ariel y Kfi, quienes tenían cuatro años y 10 meses, respectivamente, al momento de su secuestro el 7 de octubre de 2023. El esposo de Shiri y padre de los niños, Yarden Bibas, fue liberado el 1 de febrero de este año.
Los cuerpos de los rehenes deberán pasar por un proceso de identificación antes de ser entregados a sus respectivas familias. El cuarto cuerpo corresponde a Oded Lifschitz, un hombre de 84 años que fue capturado por Hamas en el kibutz Nir Oz. Adicionalmente, se ha anunciado la liberación de otros seis rehenes el sábado 22, como fue comunicado por Hamas.
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó que el día de mañana será un momento de luto para el país, describiéndolo como un día impactante y doloroso. Netanyahu afirmó: "Traemos a casa a cuatro de nuestros queridos rehenes caídos. Abrazamos a las familias y el corazón de una nación entera está desgarrada". En su declaración, también enfatizó el dolor que siente la nación y la determinación de garantizar que situaciones similares no se repitan en el futuro.
Las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas, llevadas a cabo en El Cairo, han permitido alcanzar acuerdos que facilitan la liberación de los seis rehenes en la primera fase de la tregua en Gaza. Desde el inicio del conflicto, que ha perdurado por más de 15 meses, se estima que han perdido la vida al menos 46.000 personas en la Franja de Gaza. La fase inicial del acuerdo incluye un alto el fuego que durará, como mínimo, seis semanas.