La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó por unanimidad que si bien las secuencias de genes naturales y aisladas no son patentables, el cADN (denominado ADN sintético) se considera oficialmente material patentable.

La sentencia se emitió el 13 de junio de 2013, lluego de que la corte revisara patentes pertenecientes a Myriad Genetics Inc. en el caso de alto perfil Association for Molecular Pathology v. Myriad Genetics. Las patentes reivindican los genes BRCA1 y BRCA2, así como los métodos para detectar mutaciones en los genes que han sido vinculados con el cáncer de mama y de ovarios.

La corte respaldó esta declaración legal, señalando que el "cADN no es un 'producto de la naturaleza', por lo que es elegible para patente...".

Puede ser demasiado pronto para especular sobre el efecto de la sentencia de la corte sobre la futura patentabilidad de las secuencias de ADN. Sin embargo, a medida que se acelera la investigación en biología molecular, el uso de ADN sintético se transformará inevitablemente en un pilar de todos los laboratorios.