El  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió una "investigación internacional independiente y profunda" por el derribo del avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania, ayer, que dejó un saldo de 298 personas muertas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad llaman a una investigación independiente internacional completa sobre el incidente, en consonancia con las reglas de la aviación civil internacional para su apropiado esclarecimiento", aseguraron en una declaración unánime.

La reunión de urgencia del Consejo de Seguridad comenzó a las 11 -hora en Argentina-, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron además la necesidad de que todas las partes garanticen el acceso inmediato de los investigadores al lugar, para determinar las causas del incidente", agregaron en la declaración.

Qué pasó. El Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y fue alcanzado a 10.000 metros de altura por un proyectil cerca de la región separatista de Donetsk, en el este de Ucrania , a sólo 50 kilómetros de la frontera con Rusia, una zona de enorme actividad militar.