Uno de los millonarios más importantes de la Tierra, el creador de una de las redes sociales más usadas en el día a día y conocida por todo el mundo, no deja de tener perdidas en el nuevo proyecto en el que está invirtiendo su dinero: el "metaverso". 

De acuerdo con el informe trimestral de Meta, compartido este miércoles por la tecnológica, las pérdidas de la división de Realidad Virtual de la compañía -encargada de la misión- alcanzaron los 2.960 millones de dólares.

Cabe recordar que Meta tiene a WhatsApp, Facebook e Instagram, y los beneficios de este año fueron de 7.500 millones de dólares durante el primer trimestre, un 21% menos que hace exactamente un año.

Aun así, no todo son malas noticias para el creador de Facebook dado que la plataforma ha tenido un aumento de cantidad de usuarios, en concreto un 6% respecto a 2021. 

La empresa sigue teniendo claro que el futuro de Internet, y de la compañía, pasa por la construcción y democratización del nuevo mundo virtual. Ese en el que, según explicó Zuckerberg el pasado octubre, el usuario podrá trabajar, viajar, quedar con amigos y hacer deporte gracias al uso de un visor de Realidad Virtual.