Ordenaron la exhumación de cadáveres para constatar más asesinatos
En el marco de las investigaciones del caso que conmueve al país vecino, la Justicia solicitará la medida para determinar si se detectan nuevos casos de pacientes asesinados.
Luego de que los dos enfermeros reconocieran por fotografías a algunas de sus víctimas, la Justicia solicitará que algunos cadáveres sean desenterrados para realizarles exámenes y, de esa forma, constatar si también fueron asesinados, según se desprende de la información brindada por el diario El País, de Uruguay.
Además, trascendió que uno de los enfermeros dijo haber perdido la cuenta cuando se le consultó por el número de personas que había matado.
El viceministro de Salud, Leonel Briozzo, calificó este lunes de "criminales" a los enfermeros y destacó que en todos los casos "no hubo errores de asistencia sino la voluntad de matar".
Entre las medidas aprobadas por las autoridades de Salud destacan la investigación administrativa que se realizará en ambos hospitales para definir posibles fallos y responsabilidades u omisiones en los controles y la inspección de todas las unidades de cuidados intensivos del país.