La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff desautorizó este viernes “comentarios hechos, en su nombre, por terceros, sobre la situación económica de la Argentina”, en referencia a que en este país la inflación anual sería del 20 por ciento.

La Secretaria de prensa de la presidencia del país vecino dio a conocer un breve comunicado luego de que el diario O Estado de Sao Paulo, en su edición de Internet del jueves, consignara que en un encuentro con sindicalistas les señalara: “Ustedes hablan de la Argentina, pero la Argentina está con una inflación de 20 por ciento, mis amigos”.

Después de la amplia difusión de estas declaraciones en medios de los dos países, la secretaria de prensa del Planalto indicó que “la presidenta no opina sobre asuntos internos de otros países, menos aún de un país amigo y hermano, como la República Argentina. La presidenta Rousseff reitera su amistad por Cristina Fernández de Kirchner y su confianza en los rumbos que la mandataria argentina viene imprimiendo a su país”, finaliza la nota oficial.