Sanna Marin sigue desafiando a Putin
La primera ministra finlandesa es el prototipo de líder de estos tiempos, pero no cede a las amenazas de Rusia, al contrario continúa con mensajes que retan al hombre fuerte.
Sanna Marin tiene 36 años. Desde los 34 gobierna Finlandia desde su cargo de primera ministro y no ha estado libre de polémicas. Hace unos meses, fue fuertemente criticada por un atuendo que dejaba al descubierto un profundo escote. Tiempo después, habiéndo dado positivo de Covid, fue descubierta por la prensa en un boliche bailable y las criticas arreciaron.
Pero en términos de manejo de relaciones exteriores, a Marin no le tiebla el pulso. Su país, fue invitado a participar de la última cumbre de la OTAN por el conflicito en Ucrania y por cierto, se hizo presente. Putin inmediatamente envió su amenaza: podría haber respuesta militar si Finlandia se une a la OTAN. Sanna respondió de inmediato: "nos uniremos si es necesario", expresó sin vacilar.
Y ayer nomás, envió un segundo mensaje mediante su cuenta en la red social Instagram: "Hoy se cumple el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Finlandia y Ucrania. Finlandia apoya firmemente la independencia, la soberanía, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Esperamos coraje y fuerza para el liderazgo y el pueblo de Ucrania en estos tiempos difíciles", escribió y volvió a desafiar a Putin.
Alguna vez Marin contró su historia. Viene de un hogar humilde. Trabajó en panaderías y como cajera para reunir dinero y estudiar. Así, se hizo licenciada en la Escuela de Administración de la Universidad de Tampere (sur de Finlandia) y máster en Estudios Administrativos de la misma casa de estudios.
Su padre era un alcohólico que la abandonó cuando era niña y su mamá se casó con otra mujer, de manera que ella fue criada por dos madres. “Soy de una familia homoparental y eso sin duda me ha condicionado para que la igualdad, la paridad y los derechos humanos sean muy importantes para mí”, dijo en alguna oportunidad.
En la imagen principal del artículo, se ve a Marin con Kaja Kallas, la primera mandataria de Estonia, otra de las principales rivales de Putin, quien lo desafía constantemente desde un país que puede ser el próximo objetivo militar del líder ruso.
Si querés sabes quien es Kallas, click aquí . Las mujeres parecen ser la horma del zapato de Putin.