Sentencian a Trump a libertad 'incondicional' por el caso de Stormy Daniels
El juez lo encontró culpable de falsificar documentos para ocultar un pago de 130,000 dólares a 'Stormy Daniels', a cambio de mantener silencio sobre una presunta relación extramarital.
El presidente Trump ha sido sentenciado a libertad incondicional por su condena el año pasado por 34 cargos de fraude comercial relacionado con el pago de dinero para guardar silencio a Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016. Trump asistió a la audiencia de manera virtual desde su residencia en Mar-a-Lago.
La sentencia, que se esperaba, significa que Trump seguirá siendo un delincuente pero no enfrentará penas de cárcel, penas ni libertad condicional por su condena en el caso del dinero para guardar silencio, pese a que podía recibir una pena de hasta cuatro años de cárcel. Así, el empresario mediático se convertirá en el primer ‘delincuente’ en llegar a la Casa Blanca.
En abril, Trump fue condenado por 34 cargos, en un momento en que todavía no había sido confirmado oficialmente como candidato a la Casa Blanca. El juez lo encontró culpable de falsificar documentos para ocultar un pago de 130,000 dólares a 'Stormy Daniels', a cambio de mantener silencio sobre una presunta relación extramarital.