La cifra de víctimas en Ecuador por el terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter que sacudió el martes la ciudad de Quito aumentó hoy a cuatro, informaron las autoridades.
 
Dos de los fallecidos eran obreros de una empresa constructora que hacía perforaciones para levantar un puente, otra persona falleció por lesiones esta mañana en una casa de salud y un menor de edad fue sepultado por bultos que cayeron sobre él por el fuerte remezón.
 
Siete heridos son atendidos en hospitales y no se ha establecido con exactitud el número de desaparecidos, aunque el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que al parecer hay siete personas en esa condición. 

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, indicó que "todo el Estado está respondiendo ante la emergencia" para dar una respuesta adecuada y el ministro del Interior José Serrano anunció un operativo de cuidado de bienes privados y públicos, en especial de las casas de los damnificados.
 
El alcalde Rodas dijo que se abrirá una investigación para evaluar las condiciones de seguridad en que laboran 34 obreros en la
construcción de un puente, dos de los cuales fallecieron.
 
Las autoridades mencionadas efectuaron en conjunto un sobrevuelo por el sitio del fatal deslave, una zona árida, de suelo montañoso inestable y antiguo sitio de explotación de canteras, en las afueras norte de la capital ecuatoriana.
  
Todas las vías, carreteras de acceso y túneles de Quito están habilitados, al igual que las operaciones del aeropuerto
internacional, servicios que fueron suspendidos temporalmente ayer, aunque se mantienen en emergencia cinco parroquias del distrito metropolitano de Quito.
 
Hasta el martes se registraron 50 réplicas, tres de ellas de más de tres grados de magnitud, que mantienen el nerviosismo en la
población.
 
El Instituto de Geofísica dijo hoy que el sismo de magnitud 5,1 es el de mayor intensidad registrado históricamente en Quito. En 1990 se registró en la ciudad un terremoto de 5 grados en la escala Ritcher.