Asesinaron a un panadero de 5 balazos
El cadáver de Jorge Trezza, de 70 años, fue encontrado en el camino de acceso a González Calderón, a 20 kilómetros de Gualeguay. Su camioneta estaba quemada.
Un empresario panadero fue asesinado de cinco balazos, uno de ellos en la nuca, y su camioneta fue hallada incendiada, en proximidades de la ciudad entrerriana de Gualeguay. La víctima fue identificada como Jorge Trezza, de 70 años, un empresario panadero de esa ciudad del sur entrerriano, cuyo cadáver fue encontrado la noche del miércoles pasado en el camino de acceso a González Calderón, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Gualeguay.
Un llamado anónimo alertó a la policía sobre la existencia de un hombre baleado en la banquina del camino, al parecer aún con vida. Pero al llegar, los uniformados encontraron a Trezza sin signos vitales y con 1.500 pesos en uno de los bolsillos de su pantalón, mientras que su camioneta Peugeot Partner fue hallada totalmente incendiada a un kilómetro del lugar.
Según lo informado hoy por el fiscal que investiga la causa, Agustín Gianini, el cuerpo de Trezza presentaba cuatro disparos en la espalda con orificio de entrada y salida y uno en la nuca. El examen médico determinó que fue este último disparo el que causó la muerte al empresario. La autopsia reveló también que la víctima tenía excoriaciones en la rodilla, lo que hace suponer que fue obligado a arrodillarse antes de ser ejecutado por la espalda y rematado en el piso.
Las pericias determinaron también que el vehículo del empresario fue incendiado intencionalmente y que los agresores utilizaron algún combustible para acelerar el fuego y ocultar huellas y otras pruebas. Los investigadores no descartan que Trezza haya sido víctima de un robo, a pesar de que tenía en su poder 1.500 pesos, ya que suponen que el empresario pudo haber llevado más dinero.
También seguían hoy las pistas de un posible ajuste de cuentas, debido a la modalidad del crimen. En la escena del homicidio, en el acceso a González Calderón, a 2 kilómetros de la ruta nacional 12, se encontró el teléfono celular de la víctima y varias vainas servidas, que están siendo peritadas.
En el caso del teléfono se procurará saber cuales fueron las últimas comunicaciones que tuvo el empresario y si acudió al lugar por una cita amorosa u otro motivo.