En un intento de robo, delincuentes asesinaron a una beba de 4 meses, denunció su madre. Sucedió en la tarde de este miércoles en la casa de la familia Olano, de la localidad bonaerense de Ayacucho.

Según la narración de la madre, dos personas irrumpieron a punta de pistola en la vivienda ubicada a un par de cuadras de la plaza central con intenciones de robo y, tras someterla a un simulacro de fusilamiento, asesinaron a su pequeña hija de apenas cuatro meses de vida. La habrían asfixiado envolviéndola con una frazada, disconformes con el botín obtenido.

El hecho generó una inmediata e indignada manifestación de los pobladores. "Más de cuatro mil vecinos marcharon anoche por el centro", señaló por Continental el productor agropecuario local Hernán Naveira. En Magdalena Tempranísimo, aseguró que "esto se veía venir, por los otros asaltos que venían ocurriendo; entre un tiro de amenaza y un tiro de muerte es muy fino todo", consideró.

La Policía y el jefe comunal de Ayacucho, Darío David, pusieron en duda la versión de la madre y negaron que hayan ordenado reprimir la movilización de los vecinos. El padre de la menor habría cobrado una importante suma de dinero por una operación, por lo que se conjetura que hubo un entregador.

Mientras tanto, el cuerpo de la pequeña Antonia fue trasladado a La Plata para realizarle la autopsia.