Ayacucho: la autopsia reveló que la beba falleció de un broncoespasmo
La Mañana // Audio Darío David // El intendente de ese partido bonaerense señaló que, "en las próximas horas, tendremos más certezas; por ahora, es una cosa muy confusa. La madre había denunciado que su hija había sido asfixiada por delincuentes que ingresaron a robar.
La conmoción de familiares y vecinos de la beba de tres meses que fue asesinada ayer durante un confuso episodio en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, continúa mientras prosigue la investigación.
En tanto, los resultados preliminares de la autopsia determinaron que "no hay lesiones violentas por alguien externo" en el cuerpo de la menor. Dichos datos permiten hablar de una broncoaspiración, que es muy común en los niños, según informaron fuentes judiciales.
Por otra parte, se extrajeron otras muestras que serán analizadas por científicos de Patología Forense de la policía en La Plata a fin de observar en el microscopio si existen lesiones y establecer el mecanismo de producción.
La investigación. La policía avanza para poder dilucidar si la beba murió durante un robo, como señaló su mamá, o el deceso tuvo lugar en otras circunstancias.
"Todavía no hay nada claro. Son momentos muy especiales y difíciles", se limitó a declarar el intendente Darío David a La Mañana, luego de que un grupo de vecinos se acercara la tarde de ayer a su casa para reclamar mayor seguridad en la zona.
En medio de las diferentes hipótesis que se tejieron en las últimas horas sobre lo ocurrido, el párroco local, Miguel Angel París, quien organizó la marcha mencionada, señaló a lanacion.com que "cree en la familia" y pidió a la clase dirigente "tomas cartas en el asunto".
París comentó a este medio que la beba iba a ser bautizada el mes próximo y que la familia era muy cercana a la Iglesia. "Me sumo a las expresiones de dolor y cercanía con toda la comunidad, y ruego a nuestra clase dirigente que tome cartas en el asunto para evitar que situaciones como esta concluyan con la vida del otro", expresó.
Varios vecinos se sumaron al pedido de justicia y seguridad que deslizó el párroco. "Conozco a la familia, son gente normal", aseguró uno de ellos en declaraciones radiales. Además, denunció que la policía "no da información" sobre lo ocurrido