La juez que condenó al barrabrava que logró viajar a Sudáfrica, cuando cumplía condena en un caso de homicidio, defendió su postura y remarcó que gracias a su juzgado Sergio “Flay” Roldán “no pudo pisar” el suelo del continente mundialista.

En La Vuelta, María del Pilar Prieto rechazó así las acusaciones propiciadas por la directora del Registro de Reincidentes de la Nación, quien había responsabilizado al tribunal por no informar sobre la prohibición del violento para salir al exterior.

“Ellos pueden decir lo que quieran, el expediente es público. Acá no es cuestión de echar culpas. No se por qué están tan enojados”, enfatizó la magistrada y agregó que “las cosas hay que resolverlas para adelante. Ya le quitamos el beneficio de libertad condicional”.

Además, la jueza resaltó que su área tiene el deber de informar “la prisión preventiva, cuando se eleva a juicio oral y cuando se dicta la condena” a un acusado.

Prieto, en tanto, aclaró que Roldán está condenado en la causa de homicidio pero por lesiones graves con arma de fuego, en el marco de un enfrentamiento post partido, donde murió un adolescente de 14 años. El barra “tiene prohibición de salir del país hasta el año próximo”, dijo la jueza.

Asimismo, aseguró que desconoce que el violento tenga un pasaporte vigente. En ese sentido, precisó que “cuando salió del penal con libertad condicional no tenía DNI”