Detuvieron al jardinero prófugo por el cautiverio de Ludmila
Es peruano, tiene 45 años y contactó a la adolescente por Facebook.
El jardinero que estaba prófugo acusado de haber seducido por redes sociales y provocado la fuga de Ludmila Di Venuta, la adolescente de 15 años que estuvo desaparecida una semana en la localidad bonaerense de Tortuguitas, fue detenido esta tarde en San Isidro, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Víctor Jorge Grados Vilca, de 45 años y nacionalidad peruana, quien fue apresado dentro de un auto en las inmediaciones de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro.
Los voceros contaron que dos hombres fueron a preguntar a la fiscalía por el estado de la causa y cuando salieron fueron seguidos por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro hasta un auto donde se encontraba el prófugo.
Vestido con un buzo a rayas y una gorra camuflada, Grados Vilca fue detenido sin ofrecer resistencia en presencia del fiscal a cargo de la causa, Marcelo Vaiani.
Grados Vilca quien trabaja como parquero en el country "Galápagos" de Pilar, no había podido ser detenido en los cinco allanamientos que se realizaron esta madrugada para arrestarlo y desde entonces estaba prófugo.
El fiscal Vaiani indagará en las próximas horas al acusado y le imputará graves delitos como abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.