Eduardo Sosa: “el actual ocupante no puede invocar el principio de estabilidad”
Magdalena Tempranísimo / El procurador provincial depuesto en 1995 y cuya reposición ordenó el máximo tribunal recalcó que “la llave de este asunto la tuvo y la tiene el gobernador. Acá no existe necesidad de incentivar los ánimos, ni hacer invasión. Se trata de cumplir un fallo de la Corte Suprema”.
Continúa el insólito conflicto entre el gobernador de Santa Cruz y la Corte Suprema, por el fallo del máximo tribunal que ordena la reposición del procurador provincial Eduardo Sosa, depuesto por el entonces mandatario patagónico Néstor Kirchner.
El 8 de octubre, en la provincia natal del presidente del PJ, habrá una marcha de la que participará éste, así como el actual gobernador Daniel Peralta.
Frente al argumento de Aníbal Fernández, que había motejado de “golpe de Estado” intervenir la provincia (como se proponen varias fuerzas opositoras en el Congreso), la ministra Carmen Argibay refutó que “no se trata de golpes de Estado, sino de fallos de la Corte Suprema”.
Por Continental, Sosa enfatizó que “la llave de este asunto la tuvo y la tiene el gobernador. Acá no existe necesidad de incentivar los ánimos, ni hacer invasión. Se trata de cumplir un fallo de la Corte Suprema”.
“La Corte Suprema dijo que el actual Gobierno debía recuperarme en el cargo. Cuando hubo un recurso del actual ocupante, la Corte Suprema también lo desestimó”, recordó en Magdalena Tempranísimo.
Y recalcó que “el actual ocupante no puede invocar el principio de estabilidad”.