Por Continental, el periodista Walter Goobar, de Miradas al Sur, recordó una investigación publicada en enero “sobre la otra punta de acercamiento de Ciro James con el Gobierno de la Ciudad. Nadie quiere hacerse cargo ahora con su nombramiento. Además era ñoqui, porque lo contrataron como abogado para hacer otras tareas”.

En La Mañana, señaló que “James tenía tres líneas de teléfonos. Una era de la Universidad de La Matanza y las otras dos de un ex agente de Inteligencia del ex Batallón 601. Lo acompañaba a Misiones (donde estaban los jueces que autorizaron las escuchas telefónicas). Aparecen como socios”.

Además, señaló que la esposa del espía tenía “registrada una guía para novias” junto con “la esposa de Horacio Rodríguez Larreta. Esto se puede ver en el Registro de Propiedad Intelectual. Figura la mujer de Rodríguez Larreta y la mujer de Ciro James”, precisó.

“Una de las primeras personas que corre al Juzgado para ver si sus teléfonos estaban pinchados es Horacio Rodríguez Larreta. Es curioso”, acotó.

Y añadió que “ningún marido llamaba tanto a su esposa como Ciro James como en los momentos que retiraba escuchas en observatorios de la SIDE”.

“Otro dato contundente es la escucha al cuñado (de Mauricio Macri)”, concluyó Goobar.