La junta médica por el crimen de Ángeles Rawson finalizó su informe
Es una pericia clave en la causa. Fue impulsada por la querella y ordenada por el juez Javier Ríos para determinar las causas del fallecimiento de la joven.
La Junta Médica que realizó una segunda autopsia al cuerpo de Ángeles Rawson entregó hoy las conclusiones a la que arribaron sus integrantes al juez Javier Ríos para poder saber fehacientemente cómo mataron a la joven.
Los expertos debatieron entre las 9 y las 18:30, en la sede del decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. Durante la jornada de hoy completaron el cuestionario formulado por el magistrado y presentaron el informe.
La requisitoria del magistrado fue impulsada por la querella que representa al padre de Ángeles, Franklin Rawson, y que es encabezada por el abogado y ex fiscal Pablo Lanusse. Sucede que hay dos hipótesis de cómo mataron a Ángeles, y el juez Ríos quiere definirlo antes de continuar con la investigación.
Por un lado, la querella abona la teoría de que Ángeles fue estrangulada y sofocada en un intento de abuso sexual concretado por el portero Jorge Mangeri.
La defensa del portero, en cambio, niega su responsabilidad y plantea que la joven fue golpeada y arrojada semi inconsciente a un contenedor de basura, y que recién murió cuando fue aplastada por la máquina compactadora del camión recolector de basura.
De la junta participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense.