La querella pidió 12 años de prisión efectiva para la Hiena Barrios
El fiscal solicitó una condena por homicidio culposo; explicó que no se pudo demostrar el dolo y pidió una pena de tres años y medio
Comenzaron hoy los alegatos en el juicio a Rodrigo la Hiena Barrios por la muerte de Yamila Gonzalez , la joven embarazada que fue atropellada en un choque protagonizado por el boxeador en esta ciudad costera.
El fiscal marplatense Oscar Deniro solicitó que Barrios Rodrigo "La Hiena" Barrios sea condenado a tres años y seis meses de prisión por el homicidio culposo de Yamila González.
En tanto, el abogado de la familia de la víctima pidió 12 años de prisión efectiva para el imputado. Por su parte, la defensa de Barrios solicitó su absolución.
Al alegar ante el Tribunal Oral Criminal 3 marplatense, el fiscal dijo que no se pudo probar que haya existido dolo en la conducta de Barrios, pidió una pena por homicidio culposo y dijo que, de quedar firme la condena, se le revoque la excarcelación de la que goza, ya que existe riesgo de fuga.
Deniro solicitó también "ocho años de inhabilitación para conducir con cumplimiento efectivo" y sostuvo que el "estado psicofísico" del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios "era inadecuado para cualquier conductor" el día del accidente.
El fiscal aseguró que Barrios tenía "una dificultad que se traduce en la falta permanente de reflejo" que no le permitió frenar cuando manejaba su camioneta. "Las pastillas de Rivotril que consumía disminuyeron sus reflejos al momento del accidente".
Además, recordó que la noche anterior al accidente, Barrios "estuvo en una exhibición de boxeo en Pinamar y luego tomó alcohol", aunque reconoció que "no se comprobó estado de ebriedad" el día de la tragedia.
Por su parte, el abogado Fabián González consideró que el ex campeón mundial cometió "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal y lesiones dolosas".
La defensora oficial Carla Auad le solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata que en caso de no absolver a Barrios, lo condene a la pena mínima legal de dos años en suspenso por el delito de "homicidio culposo".