"Seis ciudadanos chinos y uno de Estados Unidos fueron detenidos en 13 allanamientos realizados en Capital Federal y el conurbano bonaerense, acusados de integrar una banda dedicada a extorsionar a comerciantes", indicó el comisario Roberto Castronuovo .

Por Continental dijo que "es la primera vez que se logra desbaratar una asociación ilícita de estas características. Siempre que se presentaba un caso similar estaba el problema de la colaboración de las víctimas".

Explicó que "en los allanamientos, se secuestraron un auto, armas, 22 celulares y los carteles que aportaban a los supermercados una vez que los extorsionaban".

En tanto, también fueron demoradas e identificadas otras 22 personas de nacionalidad china, aunque la Justicia deberá determinar su situación procesal y si tienen vinculación con las extorsión.

"Esperamos que a partir de ahora se logren determinar hechos más graves que haya cometido esta banda, como así también que más ciudadanos de origen chino que son víctimas de estas extorsiones, se acerquen a la comisaría para sacar de circulación a estas bandas tan violentas", concluyó.