La empleada doméstica de un coleccionista de arte, que vive en un barrio privado de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján, entregó unos 26 mil pesos a un desconocido para liberar a su patrón, aunque luego se comprobó que se trató de un "secuestro virtual".

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer en una casa del Club de Golf Las Praderas. La empleada doméstica, de 25 años, recibió un llamado telefónico en el que le indicaban que su patrón había sufrido un accidente y estaba internado, pero luego le dijeron que lo tenían cautivo y lo iban a matar si no les entregaba una importante suma de dinero.

La mujer, siguiendo las instrucciones de su interlocutor, fue hasta la habitación de su empleador, rompió una pequeña caja fuerte que está empotrada en la pared y sacó unos 20 mil pesos y 800 dólares. Luego tomó un remís hasta las inmediaciones de la Basílica de Luján y entregó el dinero a un hombre que la esperaba en el lugar.

Sin embargo, cuando luego se comunicó con su empleador, éste le dijo que había sido engañada porque él no había sufrido ningún accidente ni secuestro.Tomó intervención la comisaría de Open Door, donde se instruyeron actuaciones por "extorsión", y la DDI de Mercedes.