Persecución y tiroteo: un muerto y tres detenidos
Cuatro delincuentes secuestraron a un automovilista en Santa Fe y Carranza. Un taxista los vio y avisó a la Policía.
Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos, tras una persecución y tiroteo que esta madrugada empezó en Palermo y terminó en Villa Urquiza.
Todo comenzó cerca de las 5.30, cuando cuatro delincuentes cruzaron a un automovilista en Santa Fe y Carranza, en Palermo, y lo hicieron subir a la camioneta Renault Duster en la que viajaban.
Todo fue visto por un taxista que llamó al 911. Así, policías de la comisaría 31 dieron el alerta y comenzaron una persecución. En un determinado momento, los ladrones hicieron bajar al hombre que tenían cautivo y siguieron solos.
En Olazábal al 5400 un patrullero chocó con la camioneta robada. Fue un impacto tan violento que el vehículo de los delincuentes volcó, por lo que los ladrones intentaron escapar a pie y se tirotearon con los policías.
Según testimonios de los vecinos del barrio, a pocos metros de la comisaría 39, hubo al menos 15 disparos. “Escuché muchos tiros. Y después frenadas y alarmas de los autos que estaban en la calle”, contó Susana, una mujer que vive frente a donde se registró el tiroteo, a TN.
A raíz del enfrentamiento, uno de los delincuentes murió y los otros tres fueron detenidos. Uno de ellos está herido y fue trasladado al Hospital Tornú.
Fuentes de la Policía informaron que los delincuentes eran todos mayores de edad y que la camioneta en la que se movilizaban había sido robada el sábado. En su interior encontraron handys y armas.