Procesan a Vilma Ripoll por cortar la Panamericana junto a trabajadores de Kraft
Audio // Es por un corte del año 2009. La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores se preguntó si la intención "es atarles las manos a quienes se solidarizan con reclamos justos" y adelantó que apelará "a la Cámara".
Procesaron a Vilma Ripoll por acompañar el corte de los delegados de Kraft en la Panamericana en 2009.
El juez federal de Tres de Febrero Mariano Larrea le dispuso además un embargo por ciento veinte mil pesos.
Por Continental, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores se preguntó si la intención “es atarles las manos a quienes se solidarizan con reclamos justos” y adelantó que apelará "a la Cámara".
"No creo que sea un ataque individual, sino una señal para mandarnos a decir basta con el conflicto. Yo no le puedo decir que se suban o que se bajen de la ruta. Los delegados de la fábrica están embargados y procesados. Eso indigna, porque no quieren escuchar las razones del marco del corte. Este corte fue totalmente genuino", enfatizó en La Mañana.
"Yo no tengo fueros. Quieren que uno no salga, que avancen en medidas. Si hicieron lo que hicieron con (el delegado de la Unión Ferroviaria Rubén) Sobrero, ¿qué otra cosa puede esperarse en este caso?", inquirió. Para Ripoll, "después de la declaración de (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, cualquier juez se siente debilitado".