Quedan cuatro personas internadas tras el triple choque en Flores
Tres de los heridos están con pronóstico reservado. En el transcurso del día seguirán las tareas para permitir el restablecimiento total del servicio ferroviario, que por ahora no se detiene en Flores.
Esta madrugada removieron los últimos vagones de la estación Flores y hoy hay servicio reducido en el Sarmiento, aunque no para en la estación del siniestro. La línea funciona con demoras entre Once y Liniers, como consecuencia del accidente que dejó 11 muertos y 228 heridos. En el transcurso del día seguirán las tareas para permitir el restablecimiento total del servicio.
Cuatro de los heridos siguen hospitalizados, entre ellas dos niños y el maquinista de una de las formaciones. Se alojan en los nosocomios Ramos Medjía, Santojanni, Gutiérrez y Piñero.
El vocero de la concesionaria TBA aseguró que “los sistemas de señalamiento funcionaban correctamente”, aunque admitió que las barreras del Sarmiento “llegan a estar hasta cuarenta y cinco minutos cerradas en las horas pico”. Además, un video muestra que la barrera tenía problemas antes del accidente; se aprecia su funcionamiento defectuoso y un guarda que habilita el paso de los coches, pero se retira dieciséis minutos antes del impacto y no es reemplazado.
En tanto, los choferes de la línea 92 de colectivos objetan que la barrera “nunca funciona como debería”. Defendieron a su compañero fallecido en el accidente y pidieron que “no metan la excusa de que el chofer es siempre el culpable”. Según la propia esposa del conductor, éste siempre decía que “la barrera de Artigas no es broma”.