Sergio Schoklender pidió el cambio de juez en la causa en que se investiga si perpetró los delitos de lavado de dinero y defraudación en el manejo de los fondos públicos cedidos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El ex apoderado de la organización reclamó que el expediente central pase del juzgado federal de Norberto Oyarbide al de su par Marcelo Martínez de Giorgi, argumentando que este último recibió la primera denuncia y debe asumir toda la causa.

“Esa identidad en la causa y objeto de la investigación, es decir, que la misma versa sobre los mismos hechos, deriva en una doble persecución penal”, opinó Schoklender, y advirtió que de seguir en dos juzgados distintos pueden llegar a producirse “pronunciamientos contradictorios”.

Oyarbide investiga si Schoklender y un grupo de personas lavaron dinero con los fondos destinados por el gobierno a las Madres, mientras que Martínez de Giorgi tiene a su cargo una causa que busca determinar si hubo irregularidades en el cumplimiento de los contratos firmados entre la Fundación y provincias y municipios para la construcción de viviendas.