Sigue la reforma de la seguridad: Garré separó a un comisario por una “zona liberada” y planea decenas de relevamientos más
La ministra de Seguridad relevó al jefe de la comisaría 11, de Almagro, y completará en estos días la renovación de las 53 comisarías porteñas de la Federal. Reclamó optimizar el tiempo entre la denuncia telefónica al 911 y el aviso al patrullero y anticipó que el Gobierno será muy estricto para evitar la alteración de los servicios esenciales de transporte.
La ministra de Seguridad relevó al jefe de la comisaría 11, de Almagro, por robos de departamentos en los que se sospecha que hubo “zona liberada”.
Desplazó a Sergio Cosentino hasta que se esclarezca el desempeño policial en un asalto del lunes por la noche.
Instruyó un análisis de las denuncias de las víctimas, quienes declararon que los delincuentes les dijeron que eran “profesionales” y que la zona estaba “liberada”.
El lunes por la noche, cuatro ladrones armados sorprendieron a un vecino en el interior del edificio y lo llevaron hasta su departamento.
Lo obligaron a ingresar en su vivienda en el cuarto piso, donde se encontraba su esposa, y, casi en simultáneo, interceptaron a otro vecino al que también asaltaron en su departamento.
Además, Nilda Garré anunciará esta semana el reemplazo de otros cincuenta y tres comisarios de la Federal.
Reclamó también “optimizar el tiempo entre la denuncia telefónica al 911 y el aviso al patrullero que debe llegar al lugar de los hechos”.
Además, Garré anticipó que el Gobierno será “muy estricto” para evitar “la alteración de los servicios esenciales” de transporte, como trenes, subtes y colectivos.
Así, aludió al pintoresco corte de vías de este miércoles en Avellaneda, protagonizado por un puñado de vendedores ambulantes que reclamaban ser tomado como empleados por las empresas concesionarias del servicio ferroviario.
“Los vendedores ambulantes tienen derecho a peticionar, pero de ninguna manera pueden estar autorizados a cortar un servicio público como es el tren, perjudicando a miles de usuarios. Aún con planteos justificados, en este marco del país con mil ochocientos convenios colectivos, de actualización salarial permanente, las demandas tienen que tener marcos de racionalidad”, resaltó.